Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Música gay no comercial


Ya en una nota anterior hable de música gay básicamente de música comercial y hago esta mención de música comercial porque son más conocidos y/o cuentan con una compañía discográfica trasnacional. Ahora te hablare de la música hecha por homosexuales y para homosexuales, de calidad, que no es muy conocida y la mayoría de las veces sus discos son ediciones independientes los cuales, quizá, no  cuenten con grandes producciones y el resultado sea de mucha calidad   que afortunadamente para quienes somos fanáticos de la música ahora los encontramos en línea;  nada más es de  buscarle un poco y los encontraras.
 
Para empezar hablaremos de cuatro bandas de valencia en donde participa y/o comanda Ramón CARBO ZARSO mejor conocido como  ATOM COBALTO quien además nos comparte su música, ideas y preferencias en su blog GAY & INDUSTRIAL. En su blog nos cuenta que el es dadaísta y nos muestra las bandas en las que ha participado inicialmente participo en THE OUTER SPACE. Sin dejar la banda participo en CAFÉ DE EUROPA U OCNELIE ILLMATIC, FABRIk, GAEL & ROBOTICS Y JUVENTUDES LESBIANAS las cuales han grabado  para la compañía independiente ELQUEPRODUKT. Es música electrónica específicamente industrial ligero y rítmico, de mucha calidad, como EBM, FUTURE POP, TECHNO POP en los cuales NO encontraras ponchis ponchis de antro del que acostumbran vender como música electrónica gay, pero si música realizada con mucha experimentación de gente creativa en teclados electrónicos, computadoras y todo aquello que pueda producir sonidos logrando música  de alta manufactura, realizada por personas de nuestras preferencias, no sé si todos los integrantes lo  sean pero si algunos de ellos. En sus  discos podemos encontrar una estética muy gay, vean la portada de GAEL &THE ROBOTICS, videos con erotismo muy disfrutable para los  que tenemos preferencias diferentes o más claro que en el nombre de la banda JUVENTUDES LESBIANAS.
 Atom Cobalto comparte la cúpula de El Qué? Produkt, sello casero que abarca todos los proyectos realizados por él y por Víctor Rozalen, más otros artistas que han ido uniéndose a un proyecto que tan solo pretende publicar música electrónica de forma altruista y completamente gratis. 

Tras de sí tiene un montón de proyectos que, saliendo de Radical Fenilo, se convirtió en DVS y poco después generó en THE OUTER SPACE que después se seccionó en JUVENTUDES LESBIANAS que dio paso a dos proyectos distantes en el tiempo pero en plena actividad: FABRIK y OCNELIE ILLMATIK. Hoy en día, comparte con su pareja, Alocado Jack, el proyecto THE OUTER SPACE.
 Música de muy buena  que no te puedes perder. Recurre a los blogs de ATOM COBALTO y te encontraras con muy gratas sorpresas, y no solo de música, también sus vídeos de estética homoerotica que no pude yo compartir aquí, de arte y mucho mas.   

TOM GOSS es un cantante y compositor gay que se ha dado a conocer en Youtube y Facebook. Del area bear music.  El es un ex-seminarista en un rollo muy folk- soul con letras romanticas, tiernas que hablan de amor, de las bendiciones de Dios  y en algunos casos vemos una culpa oculta al decir que “Dios es amor y  el amor es amor aun que sea diferente” el es un tipo atractivo no oso que algunos cibernautas consideran bobo y cursi, cada quien podrá considerarlo bajo su propio criterio. Goss es un cachondo y le va a costar bastante que lo tomemos en serio. Buen músico que abra que esperar sobre que línea a de seguir.




KENDALL es un tipo oso bastante atractivo de hermosos  ojos azules que le encanta mostrar su piel de oso, activista bear gay inquieto que ha realizado discos de diferentes ritmos algunos de mucha calidad, algunos otros se verán sobre tu propia lupa y generaras tu propia opinión . Kendall Kelly también nos ha deleitado en algunas películas porno y realizando performance; en línea podrás encontrar muchas fotos, algunos de sus discos al igual que sus videos.


Kendall es un artista multifacético  que incorpora videos, caracterizaciones, accesorios, monólogos, canta y baila en sus show y sobre todo un derroche de sexualidad en sus movimientos corporales que nos muestran sus preferencias y porque no también su espiritualidad provocando al espectador a reexaminar sus ideas; es irreverente y se burla de lo profundo y cerebral. Parea sus presentaciones Él prefiere un ambiente íntimo y pequeño más que lugares grandes. Pues le gusta desnudarse e invita al público a desnudarse junto con él y estar todos cómodos

El objetivo de sus presentaciones es ser auténtico y mostrar sus propias ideas sobre el cuerpo y las historias que pueda recrear con el. Creando  un espacio compartido de arte y diversión.




Es conocido por sus videos y apariciones en muchas publicaciones internacionales como OUT, programas de televisión como Craig Ferguson y MTV Logo Television 100% carne de vacuno y la revista Bear, videos para adultos y Ha ganado un premio a la mejor toma de video por su video musical de Hip Hop Dyke en el festival de cine Gay Rochester. Pero musicalmente sería bueno que lo busques y veras que es más que un hermoso y cachondo oso desnudo.

  

Bearforce 1 una banda de bears gay que logro la fama gracias al internet  y sus videos en you tube formado por tres holandeses   (Ian Turnel, Peter Johansson y Yuri) y un irlandés (Robert Browny) que nos hacían recordar a los tan famosos, hoy desaparecidos, Villaje People. Esta banda formada por cuatro osos  que covereaban exitos famosos de la música disco, dicen que esto comenzó como una broma que desafortunadamente muy pronto llego a su fin. Dejando la grabación de tres sencillos.




Después de aquellos días de gloria (2007/2008)  y el éxito internacional entre sus manos, el 12 de noviembre de 2009, Bearforce1 anunció que la banda bear se separaba. Esa separación dio ideas las boysband como los Bearforce1 , generando un nuevo fenómeno de Internet  en donde aparecieron cientos  de parodias de vídeos e imitadores copiando sus coreografías y vestuario.


El ex integrante de los BEARFORCE 1, el holandés PETE STATHAM emprende una carrera solista con su álbum debut UPLIFTED. Con un puñado de canciones que se pasea por el pop actual en todas variantes.

Con autoría del mismo Pete Statham en algunas de las canciones y colaboraciones de Patrice Faure de los Band of Bears, el disco cuenta con la producción de Erik Spanjers, y la ayuda de Ray Grant y BiTbear en los remixes.

Influencia notoria en el disco de los PET SHOT BOYS, sobresalen dos cortes de  This My Life en su versión original y en su versión remix. Un buen disco que habla de amor y diversión y vida de osos muy disfrutable, con una buena portada realizada por el diseñador grafico Roy Verhaag.

Uplifted es un álbum vibrante y brillante con un montón de electro-pop, con buenas canciones se sienten con energía edificante y hermosas baladas.  es una compilación de canciones escritas y compuestas por Pete y con canciones de artistas que Pete ha admirado como Ray Grant (Amsterdam) y Patrice Faure (Port Talbot - Reino Unido).
El ya a grabado unos nuevos sencillos que probablemente sean parte de su próximo disco

PATRICE FAURE OF THE BAND OF BEARS
La band of bear como su nombre lo dice está compuesta por hombres robustos y peludos la cual  es un proyecto concebido por Pat y Steve durante una velada de cena y vino.  Lo que empezó en una parranda de amigos cada día va para arriba, logrando el éxito.
Banda de osos cuenta con la  dirección musical de corazón  Raw, Todas las canciones son originales  escritas, interpretadas y producidas en casa; en su propio estudio.
Otros miembros son Justin, que es director artístico, fotógrafo y Bajista y Neal quien toca los teclados y se ocupa de la producción musical.

Cuentan con un par de discos  bien logrados: Engorda (makes you fat) y Boom boom go
 

FOK ELECTROCHONGO, es el proyecto solista electropop del argentino Juan Pablo Malvasio, tecladista, cantante y fisicoculturista. Sus canciones conjugan letras mordaces e irónicas con música electrónica bailable ochentera, 8 bit, e industrial. Electrochongo produce su propia música y letras, e interviene en la puesta en escena de sus shows, mezclando una estética de lucha libre con glam rock e industrial en igual medida, con gran contenido erótico, pues en sus show nos presume su trabajado cuerpo presentándose con unos diminutos bóxers de tipo luchador.

En 2006 es cuando decide dar a conocer su trabajo en diversos portales de Internet, logrando muy buenas críticas a pesar de ser demos. Durante ese año junta una banda integrada por Rober Top y Ella!,
Se ha presentado en los escenarios más importantes de la escena underground de Buenos Aires y compartiendo escenario con artistas como Boom Boom Kid, Gaby Bex, La Prohibida, Ideal, Murias Pop, Libitones, Good Time For dynacom, Los Reyes del Falsete, Minicomponente, y Lache. 



Fok Electrochongo tambien se desempeña como tecladista, compositor y productor en otros proyectos que van desde el electro pop, rock industrial y cumbia. Es así que comparte escenario y graba canciones junto a artistas como Peter Pank (electro pop), Kumbia Queers (tropi-punk), Ariel Curtis (house), PYN (metal industrial) /, con quienes ha salido de gira por Chile, Uruguay y Mendoza, aparte de tocar junto a ellos en Buenos Aires.


Tambien trabaja como Dj residente de la Fiesta Eyeliner (Gay, Les, Trans, Hetero Freak, Bi), poniendo música italo disco, electroclash, underpop nacional e internacional.









En su haber cuenta ya con varios discos como ironico! (2007) ,6 piezas para Casio Vl Tone (2007), Cómo destruir canciones (2012), fiesta negra y Karaoke artesanal en ellos podras encontrar muchas piezas originales y  covers de Alaska, Fey, etc de buena calidad puedes recurrir a su blog y escuchar y descargar su música

BARBAZUL Barb@zul es un dueto de technopop formado por José y Lázaro en Barcelona. Inspirados en las legendarias bandas de los 80’s, como Depeche Mode, OMD, Soft Cell, etc.

Realizan un techno pop bailable y con letras que tienen que ver con el movimiento bear gay, destacando, un ahora llamado himno de la comunidad homosexual que es “siente el orgullo”, éxito en la red con varias versiones incluyendo la versión en ingles. Este par de osos cuentan ya con un primer disco llamado “los hijos de adan” muy recomendable si te gusta el  pop bailable ochentero, pues es una banda activista y comprometida con el ambiente bear gay.

Lázaro y Jose, los dos con experiencia previa en la música, se conocieron unos años y decidieron compartir con el mundo su pasión por el tecno-pop. El universo bear fue el primero en adoptarles como mascotas, y ahora aspiran a llegar a un público más amplio y diverso con su álbum, Hijos de Adán. Coproducido por Luis Miguélez




Parecen más osos de lo que son. En todo caso, pasan por ositos, por aquello de que se hacen querer, tanto por el componente músico-sentimental de su tecno-pop de aires retro como por su actitud. Con mucha experiencia a sus espaldas (a principios de los 90 Lázaro se recorría España con su grupo This Is Jam; José triunfó en países como Grecia y Holanda en 2004 con el tema dance Sorry Baby), los dos se lanzaron a la aventura de dar a conocer Barb@zul con la ilusión de unos principiantes. Aprovechando los contactos en el mundo gay de Lázaro y los conocimientos musicales de José puedes disfrutarles en su pagina y si te agradan hasta solicitarles su disco.

MCC   fue un muy buen grupo fuera de tiempo por lo que no logro el reconocimiento y éxito que se merecía. Comandado por Mario Rivas Músico y compositor, Fundador de los grupos Víctor Jara y MCC.

MÚSICA CONTRA CULTURA es el legendario  grupo de rock surgido en los 80, memorable por su calidad y los temas que abordaba., Mario Rivas fue reconocido como uno de los mejores cantantes de rock mexicano. Su voz no sólo estuvo en los diversos grupos de música a los que perteneció, también  hizo teatro profesional y musical, donde interpretó sus canciones y participó como actor. Fue además uno de los más combativos activistas del movimiento de liberación homosexual en los años setenta y ochenta. Orgulloso de su diferencia, mucha de su música se inspiró  en estos temas. Su lucha por la libertad y el reconocimiento de los derechos para todas las minorías fue incondicional.  Mario Rivas murió víctima del VIH-SIDA, en 1989.
Un buen disco techno pop que no puedes dejar de escucharlo
Con esto doy terminada esta nota que tendrá continuidad con  otras notas de músicos homosexuales que demuestran que la preferencia nada tiene que ver con hacer material de calidad. Curiosamente al terminar la nota me di cuenta que todos entran en el estereotipo de osos gay, aunque algunos como ATOM COBALTO no se etiqueten así o Mario Rivas que ya no le toco vivir los tiempos del movimiento bear gay.
Barbazul dos galanes que hacen un rico y bailable pop
Bearforce 1 un proyecto oso que duro muy poco tiempo a pesar del éxito logrado
Pete statham la herencia de bearforce 1 que nos encantara
Atom Cobalto un excelente creativo a quien admirar
Kendall es un artista multifacetico que cuenta con muchas formas de deleitarnos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario