Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

SEXO SEGURO VS. ALERGIA A LOS CONDONES

Para tus olimpiadas sexuales, siempre deberas tener condones
A la hora del sexo, que pensarías si el galán te dice soy alérgico a los condones, ¿le creerías? Esta frase nos podrá sonar  a pretexto de aquellos tipos que se niegan, a pesar de los muchos riesgos, a usar un condón. Mucho hemos escuchado sobre el sexo seguro, generando una conciencia y tenemos la consigna que sin gorrito no hay fiesta, y así debe de ser, pero ¿usar un condón es cien por ciento seguro para nuestra salud? Si hablamos de sexo se tiene comprobado que es más del noventa su porcentaje de esa seguridad, claro si lo sabes usar correctamente y los gay nos hemos especializado en su adecuado uso, pero ¿solo existen los riesgos en nuestra salud por las enfermedades de trasmisión sexual?
varias alternativas por aquello
de las alergias
Aunque parezca no creíble y un pretexto para no usar los condones, hay personas que tienen malestares provocados por  los elementos que constituyen un condón como el látex, lubricantes y los espermicidas, sin embargo, no son razón suficiente para no protegerse, ya que existen otras opciones.
La goma natural o látex, es una sustancia lechosa que se obtiene del árbol tropical Hevea brasiliensis. Se utiliza en la producción de caucho tras someterlo a un procesamiento en el que se añaden diversos compuestos químicos. Como cualquier otra planta pueden existir personas alérgicas a sus sustancias activas, de hecho hay un 5% de hombres que son alérgicos y tan bien se dan casos en las mujeres. Los síntomas que observaras no son diferentes a otras alergias: resequedad, comezón, irritación o inflamación de la piel en individuos hipersensibles. También pueden manifestarse síntomas como ojos llorosos y rojos,  Rinitis o Conjuntivitis, Asma, estornudos y erupción cutánea o urticaria; en casos severos, aparece incluso choque anafiláctico, grave afección que requiere atención médica inmediata, siendo todo esto una reacción inmediata, pero también hay una acción retardada Que se caracteriza por síntomas únicamente en la piel (eccema) que suelen aparecer 24 horas después del contacto con látex. Se denomina dermatitis de contacto. Si bien estas alergias no son mortales hay quien por estos motivos se niega a usar un condón con lo cual si se pueden contagiar de un virus como el VIH que si le puede quitar la vida.
El tamaño no importa, para todos hay

Cualquier persona puede sensibilizarse al látex pero existen  quienes tendrán mas riesgos como: Enfermos que han sufrido múltiples cirugías o exploraciones médicas instrumentales como los que padecen espina bífida, enfermedades congénitas del tracto urinario, personas alérgicas  en especial a ciertas frutas (plátano, kiwi, aguacate, castaña o quien por su trabajo tiene exposición al látex continuamente como profesionales sanitarios (médicos, personal de enfermería y quirófano, dentistas, etc.) personal de limpieza y fabricantes de productos de goma (guantes, muñecas, globos y biberones, entre otros productos). La reacción alérgica puede surgir mucho después de haber usado condones sin reacción alguna, ósea, que si abusas de su uso hay posibilidad de caer en este tipo de alergia. No hay una cura específica o vacuna para esta alergia pues las investigaciones están en fase de experimentación.
Podríamos llamarle una alergia sexual, por la relación con los condones, pero no es específicamente sexual. Si sintieras algunos síntomas acude a un alergólogo/inmunólogo, profesional encargado de diagnosticar y desarrollar un plan de tratamiento para estos casos. Con métodos fiables y seguros, como pruebas cutáneas frente al látex o exámenes de laboratorio, se determina la sensibilización a dicho material mediante la detección en sangre de anticuerpos específicos. Una vez confirmado el trastorno, debes evitar cualquier contacto con este material, así que adiós a los condones de látex.
La publicidad a los condones es una publicidad que si debemos tomar en cuenta

Sin espantarse, si eres de esos locos ponedores sexuales; Pues no todo está perdido. En caso de pensar que tienes este tipo de alergia, ya existen alternativas para que podamos seguir practicando el sexo seguro cuantas veces queramos. La industria teniendo conocimiento de este tipo de alergias, y de las ganancias que deja el dinero rosa, fabrican los condones hipoalergénicos sin ninguna cantidad de látex, estos serán tu mejor alternativa, es un gran avance que debemos aprovechar. Se fabrican con poliuretano, material que ofrece todas las garantías de los preservativos tradicionales y, adicionalmente, son resistentes a cualquier tipo de lubricante, ya sea a base de agua, silicona, aceite o petrolatos. Además, hay quienes indican que, por ser más delgados, conducen mejor el calor que los de látex natural, por lo que aumentan la sensibilidad durante el acto sexual. Existen otras opciones aparte de los condones de látex y poliuretano como los de piel natural o de tripas de cordero los cuales son indicados para evitar un embarazo, cosa que a nosotros no nos preocupa, no así el impedimento del paso de bacterias y/o virus como el del VIH, hepatitis B, ETS, etc pues estos son porosos.
Diversidad en condones; tamaños, colores formas y materiales

En vista de estas alergias y la naturaleza no reactiva de los polímeros sintéticos se perfila como una de las grandes ventajas de la nueva generación de condones masculinos.  Quienes tenemos una vida sexual activa y el sexo nos encanta no nos debemos de preocupar por el uso del látex y sus alergias. No hay que olvidar que los riesgos asociados con el contacto sexual sin protección exceden a los riesgos de la exposición al látex. Nuestra lucha debe de ser diaria o tan continúa como nuestras prácticas sexuales y buscar el sexo seguro a como dé lugar y no exponer nuestra salud a riesgos innecesarios.
Hay que cubrirlo no por espanto moral, y si por proteccion en favor de nuestra salud





1 comentario:

  1. soy de rol versátil mas pasivo serio y discreto, soy blanco, alto , peso promedio, ojos negros , cabello corto negro, soy higiénico, graduado universitario, vivo con mis padres, mi familia nada sabe, mi edad es 34 años, sitio para un encuentro privado no tengo. para contactarme mi numero de celular 0416-7927794 Maturin Edo monagas , venezuela
    facebook:
    http://facebook.com/ronaldjose.martinezrondon

    ResponderEliminar