Translate

martes, 16 de julio de 2013

Los cortometrajes de temática gay

El cine siempre a explorado el tema de la homosexualidad hemos visto desde vampiros hasta historias reales de personajes famosos o no. Recuerdo una película mexicana llamada el hombre de la mandolina, filmada en blanco y negro, imagínense que tan vieja será, donde se plantea el mal destino de un hombre que por pintarse unos rayitos en el pelo le corren del trabajo y su familia le destruye toda la ropa para que no vuelva a salir jamás porque era una vergüenza que fuera un homosexual. O la película italiana “Ángel” prostitución masculina, en donde se plantea la vida de un chico tímido que cae en las manos de un timador, el sentimiento  que  tiene ángel por alguien que supuestamente lo acepta,  porque cree que  el tipo lo ama, hace que se prostituya, causando el suicidio de su padre y el desprecio de su madre y toda la comunidad. Al abrir los ojos ángel termina por matarlo. Historias crueles pero que desafortunadamente en aquellos tiempos y aun en la actualidad se dan casos como estos. Dos películas que en mi adolescencia me impactaron y que me provocaban miedo a salir del closet y decir libremente me gusta ese hombre y se me antoja ese otro o  quiero coger con todos los osos que se me atraviesen en mi vida, bueno,  no crean que es mi realidad todavía fantaseo con eso, ja ja ja.
Pero no nos salgamos del tema este par de películas que vi en el cine en la actualidad no las he podido conseguir en DVD y menos el blueray. Ojala algun día lo logre.
El cine ha construido muchas historias, algunas dramáticas, otras cómicas  de casos reales que nos sacan la lágrima y nos dejan anudadas las gargantas. Las muy viejas como las ya mencionadas nos cuesta conseguirlas y las mas nuevas las podemos ver en festivales de cine de arte o en video clubs y en su defecto las conseguimos piratas en tepito. Afortunadamente para quienes nos gusta el cine ya también tenemos la opción del cine en línea. Aunque no encontramos todas las que queremos hay veces que si nos topamos con unas muy buenas.
El corto metraje es otro rubro del cine que ha trabajado mucho el tema gay en sus historias por contar nos muestran historias en breve muy interesantes. lo bueno e interesante que son mas faciles de ver o descargar si asi lo deseas en linea. Tal vez hablar mucho del tema no sea tan bueno como compartirte los mismos cortos. En este espacio subiré los Links o el mismo corto para que los veas y no tengas mucho que buscar espero les gusten y lo pueda hacer seguido.
 Pues ¡¡que corra la cinta!!, como antiguamente se decía, ahora tendré que decir pues que ¡¡corra el archivo¡¡ , espero te gusten.

Un buen corto  para reflexionar sobre nuestros propios mountros


Para pensar que tanto seriamos capaces de hacer por un amigo y si este respondera como creemos deberia de ser.


Para reir un poco de lo que nos puede pasar si no ponemos atencion en nuestro trabajo


Casos  de la vida real que genera cortos muy premiados, y nos muestra la soledad en que podemos caer por nuestras preferencias


Otra fantasia que puede ser tan real como no lo imaginemos, para reir un poco


Corto muy interesante que nos muestra la persecusion homosexual, que se vivio en el pasado, con lo cual le daremos gracias al cielo de los derechos con los que contamos actualmente.


Un corto de amor compartido, y ¿vale la pena? amar a quien no nos ama


Para echarte un taco de ojo con tentaciones ajenas


en la adolescencia el basket, las matematicas y el chico que nos gusta: nos traen pendejos, pero todo se puede dar con facilidad


l importancia del closet en nuestras vidas.



para refleccionar y reir un poco


cuando los amigos te quieren sabran demostrartelo


muy ocurrente lo que puede hacer una madre por aceptar a su hijo con todo y sus preferencias


a cierta edad el sexo es doloroso

de amor muy actualizado


amor crudo del amor a un amigo


abre los ojos para lastimar no necesitas palabras


el amor no necesita ver


cuando nos da miedo confrontar a la vida con amor

el amor te da sorpresas a esa edad

nuestros mejores amigos siempre nos provocaran cositas, pero como reaccionaran ante nuestra verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario