Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un día contra la homofobia

homosexualidad sin homofobia seria lo ideal
El pasado sábado, 17 de Mayo;  se institucionalizo el día nacional contra la homofobia, un logro que no está por de mas decirlo de la gente que está en lucha por nuestros derechos, cabe mencionar  que en México se sustituye el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”, que se conmemoraba desde 2010. La modificación de nombre busca poner a nuestro país “a la par del marco de derechos humanos que rige a la comunidad internacional”.
Sin violencia de ninguna parte

Pero es importante  reflexionar sobre el tema, pues siempre se hablara del tema y habrá quien sea o se sienta discriminado y busque ser respetado y luche por ello, generalmente señalamos y nos victimizamos señalando a la sociedad de esta intolerancia, pero que pasa cuando la discriminación es por el mismo gremio.
Dice el documento  presentado el pasado mes de marzo definiendo a la homofobia como el “temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia“. a caso mucho de esto no se vive a diario entre la misma homosexualidad; es común que muchos rechacen a quien no pertenezca a su estereotipo y por lo tanto se escuchen expresiones de rechazo a travestis, jotas, lesbianas, gordos, etc., es muy importante que empecemos por la casa y respetarnos a nosotros mismo y a nuestros iguales, y digo a nosotros mismos porque algunos somos provocadores, tal vez inconscientemente, de que se mofe de nosotros y de toda la comunidad y nos prestemos a hacer objeto de burla.
Todos en armonía
Hay casos donde la homofobia comienza en nuestra propia persona al no aceptarnos, "La homofobia interna consiste en una serie de ideas adquiridas culturalmente sobre la orientación sexual como algo negativo. Estos aprendizajes  puede afectar la manera de relacionarnos con los demás. Y no aceptamos como somos y generamos un resentimiento negativo por haber nacido así, nos avergüenza, lo escondemos y atacamos al grado que nuestra propia represión sale a flote y atacamos e inclusive asesinamos a quien culpamos de nuestra preferencia, a los mismos homosexuales de ahí los llamados crímenes pasionales. Esta actitud puede ser reflejo de nuestra educación en el hogar donde se educo con intolerancia al homosexual. Así que para mí este tipo de acciones o decretos deberían de empezar por buscar formas de educación a quien no es homosexual o apoyos a chavos que estén viviendo un rechazo familiar.
Disfrutemos de la diversidad
Muy importante es reconocer que estos decretos nos brindan un derecho social y legal, pero no hay que olvidar que todo derecho tiene una obligación y debemos saber cuáles son para no infringir a la autoridad. Pues bien esperemos que este fecha no solo nos sirva al gremio para hacer marchas carnavalescas y tomemos conciencia de lo que implica tener derechos y obligaciones sociales y conducirnos adecuadamente.
Gocemos lo que Dios hizo para nosotros sus hijos gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario