Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA ADOPCIÓN ¿ES LA CULMINACIÓN EN LA PAREJA GAY?

Sera la felicidad ¿ser padres?
Se ha buscado y luchado por obtener derechos en igualdad a los heterosexuales como el matrimonio y la adopción; pero realmente estamos preparados para ello, del matrimonio ya había expuesto mi pensar en otra nota anteriormente expuesta, ahora quiero comentar sobre la adopción. Muy cierto es que casi todos en su momento tenemos el deseo paternal o maternal, según sea el caso, y queremos un hijo. Siendo homosexuales, pues como que no había mucho la posibilidad. Pues hay quien con una mujer o no puede o simplemente no quiere, como decía un amigo cuando se le planteaba sobre una práctica heterosexual “en reversa ni en defensa”. Por supuesto que hay muchos que fingieron ser bien machines y embarazaron y hasta casaron por procrear un o varios hijos, aunque a su pobre vieja se la cogieran solo cuando deseaban un hijo. De esta forma llenaban sus expectativas egoístas de ser padres sin considerar la sexualidad de la otra persona.
Ser padres, una gran responsabilidad
En los logros legales se ha ganado el derecho al matrimonio y la adopción está por confirmarse, socialmente todavía no se asimila, aunque ilegalmente ya hay muchas parejas que ya cuentan con sus hijos. Pero realmente estamos preparados para ello. Personalmente creo no hemos logrado una estabilidad emocional como parejas, nos cuesta dejar de ser promiscuos, la fiesta y el reventón. Para pensar en la adopción de un menor hay que ver las responsabilidad y el compromiso de por vida que te echas, porque no es de ahora quiero y a futuro si ya me arte lo voy a desechar, si ni con las mascotas debemos de hacer esto mucho menos con un ser humano. El tener
Un bebe es un cumulo de complicaciones que
implican un cambio de vida, como lo observamos en
la pelicula tres hombres y un bebe
un hijo implica muchas responsabilidades como la economía, pues son gastos constantes en ropa, comida, educación, etc. y muchos etc. más. Pero eso es lo de menos. Hay que educar con el ejemplo y nuestra conducta muchas veces no es mala, pero no es la adecuada para que la viva un menor. Sobre todo le tenemos que generar una autoestima alta para soportar todo lo que tenga que afrontar socialmente, pues los cuestionamientos y el acoso de si son felices y si no está siendo abusado por sus padres será constante, porque esa idea errónea de que los homosexuales somos pederastas se sigue manejando, aunque niños abusados hay en gran cantidad en las familias heterosexuales a las cuales nunca se les cuestiono si su educación era correcta y si eran felices esos niños. Pues el niño deberá estar consciente de quienes son sus padres y cuáles son sus gustos y preferencias. Para lograr esto nosotros mismos deberemos estar preparados y bien consientes de cómo manejaremos estos hechos.
El amor debe de ser compartido con tu pareja
Si ya nos aventamos al ruedo nos confrontamos a la adaptación interna en familia y como pareja. Porque muchas veces al igual que en la pareja heterosexual quien adopta el papel de la mami se le olvida que tiene una pareja a la cual también tiene que atender. Unos amigos que Vivian en pareja, y habían logrado estabilidad y sabían que su amor eran grande y para toda la vida, decidieron ser padres y adoptaron a un pequeño, uno de ellos se dedico en cuerpo y alma a atender al niño, su vida dependía en torno al pequeño, no quería ni besar a su pareja para que el niño no los fuera a ver, en un principio el niño dormía con ellos y ya tampoco había sexo por no despertarle, el niño fue creciendo a la par de la distancia entre ellos, la otra parte de la pareja les amaba tanto a su hombre como al niño pues el también tuvo el deseo de ser padre, por lo tanto soporto hasta que se busco quien  le diera lo que su pareja no,  permanecía fuera de casa en el día y algunas noches también, el otro empezó a quejarse y a decir que no había tomado con responsabilidad la paternidad y nunca le había amado. Como las relaciones con las que se divertía no eran nada estable y seguía amando a su marido, decidió involucrarnos a sus amigos y que opináramos para apoyarlos, a la mama del niño le costó aceptar que ser padres no era el de olvidar a su pareja, lo que les unía y les había motivado a adoptar, pues es el principio de lograr la armonía del hogar, afortunadamente para ellos hubo amigos sinceros y conocedores de los hechos que los apoyo diciendo la verdad para que el que estaba en el error lo comprendiera y lo enmendara; se les apoyo hasta con cuidar al crio para que ellos se dieran sus escapadas de noches de copas, sexo ,pasión y mas logrando la felicidad que estaban por perder.
Aprender a ser una familia es muy importante
aunque seamos una familia alternativa
Para ellos hubo una buena solución para hay muchos que no y se quedan solos viviendo una frustración que tarde o temprano afectara al hijo. Y el niño qué culpa tiene, terminaran siendo adolescentes desubicados y antisociales. y la sociedad justificándose que porque fueron adoptados por homosexuales se llego a ese resultado siendo que esto es muy común en cualquier tipo de familia.
No podemos ser padres ahora y mañana arrepentirnos
Si nuestro deseo es llegar a ser padres será bueno considerar todo lo que viene y que quede bien claro lo que implica, para un futuro en familia feliz, sino, siempre podremos recurrir a los sobrinos para llenar ese hueco o  en su defecto un perrito, un gato o cualquier otra mascota nos hará vivir las mismas responsabilidades y sentimientos; los cuales tendrán una corta vida o no hay prejuicios en darlo en adopción si ya no puedes educarlo o no lo soportas, no así con un pequeño.
Los pequeños son maravillosos y necesitan nuestra protección, pero algún día crecen y también necesitan nuestra comprensión


No hay comentarios:

Publicar un comentario