Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

EDUCACIÓN CONTRA LA HOMOFOBIA


Existe una gran lucha a nivel mundial contra la homofobia, la segregación y el racismo, pero la verdad que esto es un cáncer social que no podremos eliminar. No, si no se nos educa de una forma libre y sin prejuicios. Muy al contrario nos educan para competir, no para ser mas intelectualmente, sino para ser más que el de alado solo por cuestión de poder, por eso queremos ver menos al pobre, al amarillo, al negro, al marica,  a la mujer, al indígena. Queremos ser el blanco, el macho, el rudo, el poderoso y cuanta mamada se les ocurra que signifique que puedes verte como mas que los demás.

Educados para ser  libres y como queramos


Hablemos de segregación homosexual, ósea, de homofobia. En el pasado se condeno a muerte o a castigos rudos a quien señalaran como tal, ni siquiera era que el mismo lo reconociera, lo condenaban valiéndoles la calidad de persona y su intelecto. así podemos haber visto a muchos intelectuales destruidos por la sociedad como a Oscar Wilde quien dejo un maravilloso legado en literatura, imaginemos que tanto mas pudo haber hecho pero la estúpida sociedad, no se les puede llamar de otra manera, acabo con él y en la historia podremos encontrar a muchos otros famosos o no. Aun en la actualidad no puedes decir abiertamente que eres homosexual antes de solicitar un empleo porque lo más seguro que no te lo darán, por eso es que muchos fingimos no serlo, aunque estemos muy auto-aceptados, y tengamos más capacidades e intelecto que otros.

Pero el problema no solo es con los demás, los que no están en el gremio. Siempre nos quejamos que la sociedad nos segrega, nos hace a un lado y luego somos nosotros mismos quienes nos mal miramos y nos desprestigiamos vemos al negro madreando al negro, al mexicano diciéndole indio al otro, le hacemos fuchi a las marías y en el rubro gay no nos quedamos atrás; el oso despotricando contra las jotas, las jotas contra las, mal dicho, manfloras. Gays contra vestidas  y así como sigua la cadena. No hay una integración como grupo, vamos a la marcha por el orgullo y hemos visto que las “manas” se van dando sus arañazos. En el puti-vagón  no     falta la que mal ve a las otras y que las otras le echen sus habladas. Las he visto darse sus agarrones en el metro y las amigas gritando pendejadas ilógicas como un “¡¡arráncale las pestañas! Pellízcale las nalgas!!” que solo hace que la gente se mofe y nos señale a la comunidad como ridículos y estúpidos, generalizando pues resaltaran mas , siempre, estas tonterías y no las buenos logros que tiene la comunidad gay a nivel mundial y en la disciplina que nos cuestionen.

Si los animales pueden olvidar diferencias
 nosotros porque chingados no


Así que si hay tanta gente sacrificándose por una lucha de igualdad por derechos y respeto, deberíamos pensar más en nuestras propias actitudes y sobre todo el educarnos a nosotros mismo para que los demás lo asimilen, respeten y nos den el lugar que socialmente nos corresponde. Pero si nosotros mismo no lo hacemos, no esperemos más de los demás. Porque homosexuales nacidos o por elección propia tenemos las mismas capacidades que los demás y por lo tanto los mismos derechos, pues también pagamos impuestos y somos parte activa laboral, intelectual, creativa y económica del planeta, no pedimos más que nadie y por lo tanto no merecemos menos que nadie.

Aquí les comparto algunos videos de la red referentes al tema, muy buenos y bien pensados, que los disfruten




























No hay comentarios:

Publicar un comentario