Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

LOS OSOS Y SUS ENFERMEDADES

“El oso Entre más gordo más hermosos” dice el refrán, y creo quienes tenemos el gusto por los osos, sí lo vemos así. En la actualidad se ha generado un culto a esos hombres gruesos y velludos que se les ha subido en un pedestal que puede resultarles peligroso, pues algunos se han vuelto elitistas y segregadores.


Hace unas décadas no se le veía al hombre gay obeso como una alternativa. Recuerdo una publicación gay en donde publicaron a un modelo llenito y velludo ni siquiera gordo, atractivo por cierto, y un lector mandaba una carta reclamando que porque metían a gordos y con palabras descalificadoras criticaba al modelo incluso amenazando de dejar de comprar la revista si seguían metiendo esos modelos, en ese momento pensé que era un tonto pues para todo hay gustos, a mi me agradaba.


Y no es que al gay no le gustaran este tipo de hombres, más bien creo yo,  era el tipo de heterosexual que se quería echar mas no era la imagen que él quería proyectar. Siempre e creído que el homosexual vive una cultura de la retina te preguntaras  ¿por qué le llamo así? Porque a veces somos tan superficiales que solo miramos sin observar y todo queda al nivel de la retina sin profundizar más, de ahí que nos dejemos llevar si la “mana” lleva un Versage o un Calvin Klain, si el pelo te lo arreglo fulanito, aunque te cobre más caro, si llevas el look de tal artista y lo peor que hay veces que creen que por eso ya son el artista, aun que su imagen proyecte lo contrario. Tan superficial que se nos olvida el valor de una persona como tal sin vestiduras ni etiquetas y sobre todo sin marcas comerciales que le den ese valor. Tan es así que ya se nos denomina el dinero rosa.


Los gordos gay eran personas con tendencias a la depresión pues no entraban en los prototipos de la belleza homosexual, afortunadamente esto ha cambiado y hoy como ya lo mencione hay un culto para ese gordo y si es velludo mucho mejor, se les admira, se les desea, se les ama y se auto etiquetan "bears" con todos sus derivados. Que ahora ya se dan el lujo de segregar a quien no entra dentro de su clan. Muchas veces he oído expresiones despectivas de estos contra las vestidas, maricas, afeminados etc. Cuando en realidad deberíamos ser los primeros en respetar la diversidad y sobretodo en nuestro genero, si estamos en contra de la homofobia por que la aplicamos a quienes de cierta forma tienen nuestras mismas preferencias.


Que tan real y aplicable, dejando a un lado la imagen, es el refrán de “el oso entre más gordo más hermoso”  la  verdad si los vemos  hermosos, pero la secretaria de salud dice que cuidado con las cinturas de más de 90 cm. pues se corren  riesgos de tener enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Podríamos verlo a la ligera, nada mas al nivel de la retina, pero la realidad nos indica que ese oso a futuro será una persona enferma con diabetes y la presión alta o baja, y ¿estaremos dispuestos a vivir con esto?. Podríamos pensar que no hay problema todos en algún momento tenemos enfermedades. E incluso el VIH fue la enfermedad que nos tuvo ciscados por un tiempo a la cual hemos confrontado con educación y protección.
La diabetes es tan mortal como el SIDA y tal vez para nosotros los gay es mas problema la diabetes que el mismo VIH, ¿porque razón?, en imagen se pierde peso dejas de ser un oso, para ser una nutria, todavía aceptable en el gremio, pierdes energía y ¡¡lo peor!! con la diabetes llega el momento en que pierdes la capacidad de erección, lo mismo pasa con la enfermedad de la presión. Dirían los especialistas que no debemos enfocar una relación sexual a la penetración, sin embargo, la realidad  es que si tú no tienes una compenetración emocional real con tu pareja; la lengua, el dedo y los juguetes no ayudan de mucho y menos si no procuraste tener a alguien que te ame, muy importante el amor.  Si te la pasaste de picaflor de cama en cama sabrás que muchos  no se conformen con una buena mamada e incluso hay quien se niega a ser penetrado con un buen dildo y se quejan de tus uñas en su ano, aunque estas estén lo más cortas posibles y traigas guantes de latex en ellas.

Decía un alegre anciano en un bar “si te da la diabetes y ya no se te para, vuélvete puto y el problema solucionado” quien sabe por qué lo diría verdad, dicen que la experiencia siempre habla. Pero siendo ya puto y tu imagen es ruda, viril como la de un osos, quien te liga espera ser penetrado y  seas el macho ponedor y no “la marica pasiva” como alguna vez oí decir a un osos. Leí, no hace mucho, que alguien decía que Jack Radcliffe con su imagen de oso macho
te y además tan vergudo por lo general en sus películas era el pasivo, el que escribía lo comentaba decepcionado como si esto fuera malo, cuando debemos de tener disposición para llevar cualquier rol a la hora de la pasión. Sé No es tan fácil dejarse penetrar si siempre manejaste la idea de ser el penetrador, pero ni modo nos tendremos que adaptar.

Aunado todo esto el sexo ya no será tan placentero y como para muchos el sexo es lo primordial vendrán depresiones agregadas a las crisis específicas de la enfermedad.

Si eres un oso ten cuidado de que tu glotonería no te engañe y tu gordura sea controlada hasta donde no sea un problema. Y puedas ser un oso feliz y ponedor, bueno, finalmente y con respeto esta es mi idea.

1 comentario: