Translate

domingo, 27 de julio de 2014

LA MARCHA DEL ORGULLO GAY SIN VISION NI OBJETIVO


El día 28 fue la marcha del orgullo homosexual, y lo dejo así por que no estoy de acuerdo en tanta letra en el titulo; desafortunadamente el poner tantos agregados en el nombre también se ve reflejado en la marcha.
 Para ese día por trabajo no llegue muy temprano, llegue por la alameda y vi muy poca gente así que pensé ya estarían en el Zócalo me conduje por la calle de Tacuba y aunque estaban las calles cerradas para los automóviles había poca comunidad dispersa me fui a la calle de Madero y lo mismo de esta forma llegue a la explanada del Zócalo y estaba toda limitada por las pantallas que pusieron para el mundial y el escenario para el evento estaba arrinconado hacia la calle de Corregidora; espectadores no había muchos y pensé que aun no llegaban, espere ahí y en efecto fueron llegando poco a poco muy dispersos y en pequeños grupos: ya como a las siete decidí retirarme pues lo del evento en el escenario ya estaba por terminar y Salí por Madero, aun seguían viniendo grupitos y algunos de plano se quedaron a pavonearse en esa calle.
Esta marcha se vio escasa de objetivos
mas no de valientes orgullosos
 de lo que son
No se quien sea quien organice pero creo han perdido visión y objetividad pues ya no le podemos llamarle  marcha del orgullo pues se ha trasformado en un mero festival o  carnaval de la puteria. Pues una marcha por principio tiene como objetivo que un grupo de personas generen un mitin, adonde se supone debe estar las oficinas del gobernador, presidente o simplemente las autoridades; este mitin es para mostrar que existen y que están orgullosos de lo que son y sobre todo el poder de convocatoria que se tiene como grupo, como antes se gritaba “no somos machas pero si muchas” esto significaba que entre mas se demostraba la cantidad de personas existentes no se nos vería como una minoría y podíamos exigir nuestros derechos. La marcha, en sus inicios, empezó con un contingente muy pequeño y a pesar de eso se obtuvieron logros, pues ya para que cierren calles para hacer el recorrido es un logro y puedo pensar que las autoridades al ver que no hay necesidad de cerrar calles por la poca afluencia tendrán justificantes para no hacerlo en el futuro. Y por esta misma razón no se tendrá presencia como una mayoría.
Los pocos contingentes que llegaron
 al Zócalo mas bien eran grupos de
amigos, como en este caso de bear men
Este año no vi. Las entradas triunfales al Zócalo de contingentes enormes con sus camiones y haciendo fiesta y ruido en cada uno de ellos; con sus pancartas y demostrando que el sector social homosexual se conforma de diferentes grupos y todos estan ahí presentes exigiendo que se les tome en cuenta. Al final no se logro un mitin ante las autoridades y ni se demuestra que cada vez somos mas al menos ante sus oficinas.
Después me entere que se montaron diferentes escenario, al parecer uno en el Ángel y otro en el monumento a la Revolución, es por eso que digo se ha perdido visión, pues los mismos organizadores no tuvieron o no pensaron en los objetivos de congregar a la comunidad homosexual. Al parecer esto es por que no solo es un organizador, pues alguien en el escenario que estaba en el Zócalo comento que ahí si estaba el verdadero organizador de la marcha del orgullo. Por las noticias vi. Que en algún otro escenario se encontraba unas famosas que coronaron como reinas, cual vil carnaval, o han visto que coronen alguna reina los de los cuatrocientos pueblos o en alguna otra marcha como la del día del trabajo, etc. ¿no verdad? Y esto me dice que no se trabaja en conjunto y que cada quien ya quiere hacer su propio festival. Al comentar esto con algunos conocidos me llegaron los rumores que desde el año pasado ya había quien estaba tratando de hacer negocio y hasta les cobraban ocho mil quinientos pesos por camión de cada contingente.
El taco de ojo no nos falto, pero como pueden observar el Zocalo
 estaba cercado y nadie lo cuestiono

Los oso no faltaro aunque no los vimos
 llegar en grandes manadas como
 en el pasado
En fin quizás esta gente ignore el porque se iniciaron estas marchas y solo sean jotas que están en dentro del medio del espectáculo y sus objetivos por lógica será de hacer grandes carnavales para tener  grandes ganancias. Porque no podremos negar que a estos eventos no solo recurren los homosexuales sino todo tipo de personas; me decía un buen amigo, gay por supuesto, que el no había ido  ala marcha pero que su sobrino si, el sobrino no sabe que el tío es homosexual y el sobrino no lo es, y este le pregunto ¿y tu que haces ahí?, este le contesto que el iba por su dotación de condones por que regalaban de los buenos, imaginen si este chamaco tiene idea de objetivo de la marcha; y  vemos muchos chavos, gay y no, que van por pura diversión se llevan sus pomos y ha chupar, y no precisamente la de “caballero” verdad, he visto hasta tipos moneando, gente que va solo por diversión y ha mofarse de quien se personifica para el evento como expresión de libertad.

Portar con orgullo la bandera del arcoiris aunque sea boliviana
Espero que todos estos hechos no hagan que realmente el orgullo sea pisoteado y esta marcha vaya en decline y se vuelva un gran carnaval del Distrito Federal pues aquí no lo existe un carnaval de gran magnitud y sea un buen pretexto para institucionalizarlo dejando en el olvido la verdadera razón de su existencia.


Y los bien dotados super héroes no podían faltar
Y demostrar cuan homosexuales somos presumiendo a nuestras parejas
Ni podian faltar ojos bellos que regalaban besos


LAS PANCARTAS SIEMPRE SON BIEN IMPORTANTES AUNQUE SOLO SEAN DOS LOS QUE LAS CARGUEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario